Cuidados para tu ropa personalizada

Cuidados para tu ropa personalizada

Tema principal:

  • Cuidado de prendas.

Quizá, el momento más complicado de tener una prenda personalizada surge cuando toca lavarla. El miedo a que encoja o a que la impresión pierda su color puede ser constante. Por esta razón, es importante tener en cuenta tres cosas cuando aseamos nuestras prendas: lavado, secado y cuidado. Estos te indicarán cuáles son los pasos a seguir para un cuidado perfecto.

Durante el lavado, primeramente separa las prendas por colores. De esta forma, evitarás que pierdan su color original. 

  • Ropa de color blanco, gris y beige.
  • Ropa negra, azul marino y verde oscuro.
  • Ropa de color rojo, verde y azul.
  • Ropa de colores pasteles.

En segundo lugar, lava las prendas del revés si no deseas que el diseño acabe agrietado. Esto ayudará a proteger la estampación, ya que no estará en continuo contacto con otras camisetas o con el tambor de la lavadora.

Por último, lava la ropa a baja temperatura. El agua caliente es el peor enemigo de las prendas de algodón. 

Aunque la secadora probablemente sea tu compañera más fiel, debes dejarla de lado. El secado al aire es la opción correcta, especialmente para las camisetas, camisas, polos y sudaderas. Los rayos de sol secarán las prendas personalizadas, mantenimiento su corte, caída y color original. En cambio, la secadora secará la ropa al mismo tiempo que la deforma o decolora. Así que, no te arriesgues buscando la rapidez de secado. Además, evita estrujar la ropa personalizada, y tiéndela colocando siempre las pinzas en la costura. Así, el tejido no quedará marcado.